Lom

Relato En El Frente Chileno

$18.500
Relato En El Frente Chileno
Lom

Relato En El Frente Chileno

$18.500
2
Esta obra fue publicada por primera vez en España el año 1977. Una obra testimonial de un joven de 19 años, capturado por agentes del Estado durante la dictadura civil-militar en nuestro país.



Su autor, luego de ser detenido durante un operativo que terminó con la vida de un agente de la DINA y un militante del MIR, fue llevado al Centro de tortura Villa Grimaldi (Cuartel Terranova), para posteriormente ser derivado a la Cárcel Pública de Santiago a fines de 1974.



En este relato, Bonnefoy reproduce fielmente lo que vivió y presenció en el Cuartel Terranova. Recrea de manera vívida la atmósfera de aquellos aciagos días, donde la vida era una carta que se jugaba día a día, más aún para los militantes y miembros de la resistencia que hacían esfuerzos por preservar la organización partidaria, responder de alguna manera a la brutal represión que se había extendido por todo el territorio, y asegurar la sobrevivencia.



LOM ediciones reedita esta obra por su alto valor testimonial e histórico, y como un ejercicio de memoria necesario frente a los discursos negacionistas, de defensa a la dictadura y aquellos que pretenden dar por superado un hecho histórico que cambió de manera radical la vida de nuestro país, cuyos efectos han alcanzado de manera significativa a las nuevas generaciones.
+
-
Solo quedan 2 unidades de este producto
Autor Michel Bonnefoy
Editorial Lom
Paginas Tapa blanda

También te puede interesar