Despachos a todo Chile!
Ediciones Mk

Karlchen

$14.000
9789560979681
Solo quedan 4 unidades de este producto

El pequeño Karlchen narra su travesía y la de su familia desde Alemania hasta el sur de Chile, a mediados del siglo XIX. La vida en Europa se había vuelto especialmente difícil, producto de las guerras y las crisis económicas, por lo que millones de personas soñaban con emigrar a América, tierra de oportunidades. Motivados por un tío explorador que conocía el país, la familia de Karlchen decidió emprender el viaje para colonizar nuevas tierras en el fin del mundo. Este apasionante relato nos invita a recorrer los orígenes de la colonización alemana del sur de Chile desde la mirada de un niño.

Nació en Frutillar, en el seno de una familia de descendientes de colonos alemanes. Siempre ha estado rodeada de la exuberante naturaleza de la selva fría del sur de Chile, los volcanes y el gran lago Llanquihue, ingredientes que la han ayudado a refinar su sensibilidad estética. Desde temprana edad, mostró gran inquietud por conocer el mundo y sus culturas. Es una gran lectora y viajera incansable, condiciones que la llevaron a desarrollar con éxito su pasión por escribir. Ha publicado 150 años de repostería alemana (2003 y 2022), La cruz de Karl Richter (2014), Georamas (2019) y ahora vuelve a publicar Karlchen, cuya primera edición es de 2017.

Nació en Arica y es segunda generación de inmigrantes chinos. Profesora de Estado en Artes Plásticas de la Universidad de Tarapacá. En 1985, inició su labor docente en el Liceo Industrial de Frutillar, tiempo en que se enamoró de este bello lugar y entabló un fuerte vínculo con amigos y familias nacidas en esta tierra. Creó Entrete, taller de creación plástica dirigido a niños y jóvenes en 1990. Paralela a esta actividad docente, Suyín siguió con su propio quehacer plástico, siendo la ilustración su forma de expresión favorita, y que le ha dado a la fecha grandes satisfacciones. El año 2015 ilustró El primer viaje de la arqueóloga ariqueña Paula Carolina Ugalde y al año siguiente, Alejandra Doepking la invitó a ilustrar Karlchen. En el año 2022 pintó 26 acuarelas para el libro 150 años de la repostería alemana.

Un libro infantil que relata la historia de la migración a mediados del siglo XIX.

Ediciones Mk

60

Alejandro Doepking Martini

También te puede interesar