Despachos a todo Chile!
Lom Ediciones

Humberto Giannini: Una Filosofía De Lo Común

$24.000
9789560017789
Solo quedan 2 unidades de este producto
Probablemente, este es el primer libro que aborda el pensamiento del filósofo chileno, Humberto Giannini, de una manera sistemática, intentando dar cuenta de su profundidad y complejidad que excede en varias dimensiones la mera traducción de cierta filosofía de la existencia en una “reflexión cotidiana” desde una perspectiva de Cono Sur.

Escriben en él quince académicos chilenos del ámbito de la filosofía, de diferentes universidades, generaciones y formaciones. Estos, abordan de una manera decidida los aspectos centrales de la filosofía gianniniana en toda su extensión, una filosofía que en cierta forma recién está comenzando a ser interpretada y comprendida. Cuestiones metafísicas, éticas, políticas, acerca del lenguaje, la historia del pensamiento, la subjetividad contemporánea o las condiciones de la convivencia democrática, comienzan a ser desentrañadas en este libro que, en cierta manera, inicia una mirada más amplia acerca del pensamiento de Giannini, sus dimensiones, vínculos herencias y proyecciones.

Giannini profesor de filosofía medieval, Giannini crítico de un subjetivismo abyecto y solipsista propio de la mirada contemporánea. Giannini interrogador de aquellas preguntas que se vinculan con el origen de la filosofía y su asombro de mundo, se dan cita en este libro que inaugura un nuevo horizonte de diálogo con el pensamiento del filósofo chileno.

Rosemary Bruna R

Lom Ediciones

362

También te puede interesar