Despachos a todo Chile!
Agotado
Lom

Filmar Lo Que No Se Ve. Filmar Lo Invisible

$23.500
9789560016485
Agotado

Este producto se ha quedado sin stock. Puedes consultarnos al respecto.

Contáctanos ← Continue Comprando
Este libro ha sido concebido como un Manual en torno al proceso que sigue la realización de un documental. No solo es un manual práctico, sino que es también la ruta por la que transita el autor, desde cómo enfrentar esos pequeños “átomos dramáticos”, es decir la realidad, hasta la mezcla final del sonido, y más.



El texto surge a partir de las clases que Guzmán viene realizando desde 1983, lo que le

ha permitido reflexionar en torno a su quehacer y compartir esa experiencia, la que de

algún modo siempre es algo nuevo, porque en ella no deja de experimentar, de buscar

la manera singular de comunicar. Y esta singularidad está asociada con el lugar que el

documentalista asume para crear:



«Mis ideas se apoyan en el cine de autor, es decir, en los cineastas independientes. Nuestra aspiración nace de la subjetividad. Fabricamos obras porque nos empuja una visión poética del mundo. Somos libres y nos movemos en el ámbito del instinto».



Este Manual se expande más allá de las orientaciones de cómo hacer cine-documental. Las secciones Sinopsis, Artículos y Reseñas van a completar el cuadro; ellas dan cuenta de una manera de analizar, de recordar, de mirar y ser en el mundo, de pensar la realidad y el relato literario y visual. Es así como este libro «habla del corazón de un filme y también habla de lo que hay más abajo: los ladrillos, la materia, los átomos, los sonidos, que dan vida a una obra».

Tapa blanda

Patricio Guzman

Lom

También te puede interesar