Penguin

Escribir Un Silencio

$22.000
Escribir Un Silencio
Penguin

Escribir Un Silencio

$22.000
2
Autor: <strong>Claudia Piñeiro</strong>
Año edición: <strong>2023</strong>
Editorial: <strong>Alfaguara</strong>
ISBN: <strong>9786313010202</strong>
Páginas: <strong>432</strong>
Dimensión: <strong>23 × 15 cm </strong>
Tapa: <strong>Rústica con solapas</strong>
Edad Sugerida: <strong>+16</strong>

<strong>Los textos de no ficción de Claudia Piñeiro reunidos por primera vez en libro.</strong>

«Sospecho que lo que escribo nace del silencio. Porque así fue desde mi niñez, del silencio a la escritura. De la resistencia a hablar, al placer de construir un texto».

Admirada por miles de lectores en todo el mundo, Claudia Piñeiro es, además de una prolífica y premiada escritora de ficciones (novelas, cuentos, guiones de series y de películas, obras de teatro), una delicada observadora de la realidad. Este libro reúne por primera vez los numerosos textos publicados a lo largo de los años en distintos medios: escritos personales y autobiográficos que hablan de la infancia, la familia, las amigas, los maestros, la maternidad, así como aquellas intervenciones más políticas, como el ya célebre discurso en la Cámara de Diputados a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo o los textos de apertura de ferias del libro como las de Buenos Aires o Rosario, reflexiones sobre la propia escritura, sobre escritores y escritoras que la marcaron, la pandemia o los viajes a festivales literarios. Escribir un silencio nos permite un acercamiento distinto, íntimo, a una de las escritoras más queridas de nuestro país, una referente en temas como el feminismo, los derechos de los escritores y la desobediencia como postura ética y vital. Un libro generoso y único en la trayectoria de nuestra autora más emblemática.

La crítica dijo:

«La adoro. Claudia se ha convertido en la gran referente de los derechos de las mujeres, con un compromiso y una claridad y una valentía y dedicación maravillosas».
Mercedes Morán

«Una historia que captura debates y puntos ciegos en torno a los femicidios, la muerte y la maternidad y […] un libro que dialoga con los feminismos pero también problematiza sus zonas difusas».
Julieta Grosso , Télam sobre El tiempo de las moscas

«La novela negra del año [...] Lo tiene todo. Apuesta literaria, crítica social, grandes temas».
Juan Carlos Galindo , Babelia - El País sobre Catedrales

«Breve y elegante [...] una lacerante crónica sobre la relación madre e hija, la humillación de la burocracia, la responsabilidad en el cuidado de los otros y las imposiciones del dogma religioso en las mujeres».
The New York Times sobre Elena sabe

«Sus libros suelen proporcionarnos muy fecundos cruces entre niveles narrativos diferentes: en Las maldiciones está la ficción política pero también un nivel absolutamente íntimo que tiene que ver con la paternidad».
Eduardo Sacheri

«Las viudas de los jueves es una novela ágil y un análisis implacable de un microcosmos social en acelerado proceso de decadencia».
José Saramago
+
-
Solo quedan 2 unidades de este producto
Autor Claudia Piñeiro
Editorial Penguin

También te puede interesar