Lom

El Arte Del Exilio

$15.500
El Arte Del Exilio
Lom

El Arte Del Exilio

$15.500
2
Un “texto conmovedor. Original por su voz templada, sin rastros de furias ni culpas. Necesario por ser un eslabón en la cadena de las generaciones de nuestra historia nacional. (…) Y este libro, absolutamente original en su factura y decir, es el verdadero triunfo de la memoria contra el olvido. De la vida vivida y por vivir.”



Acompañamos aquí la historia de Martín y su exilio en Francia a muy temprana edad. A través de sus páginas conocemos su necesidad por crear una imagen de Argentina, echando mano a la escasa información que le llegaba. Las Malvinas, Maradona, así como las costumbres reconstituidas en la diáspora de la gran familia latinoamericana, alrededor de la música, las fiestas y las comidas, fueron algunas de las piezas del rompecabezas de una patria imaginada, distinta a la patria institucionalizada que se imparte en las escuelas. Luego, seguimos sus viajes a la Argentina, el contacto con su familia ampliada de tíos y primos, su enamoramiento progresivo de Buenos Aires, hasta su vuelta definitiva al país en 1996.



A partir de la trayectoria de Martín conocemos también un pasaje opaco e inefable de la historia de Argentina y Latinoamérica. Como señala María Seone, autora del emotivo prólogo de este libro: su relato representa un “verdadero triunfo de la memoria contra el olvido, de la vida vivida y por vivir”.
+
-
Solo quedan 2 unidades de este producto
Autor Martin Burgos
Paginas Tapa blanda
Editorial Lom

También te puede interesar